Divulga en 2'

Curs 2023-2024

Salma Beb Amimi, alumna del INS Samuel Gili y Gaya de Lleida, gana el concurso Divulga en 2’

Un vídeo sobre la epigenética ha sido el ganador del segundo concurso de divulgación y comunicación científica de la cuarta edición del programa Amgen TransferCiència. Creado por Salma Beb Amimi, alumna de 4º de ESO del INS Samuel Gili y Gaya de Lleia, la pieza audiovisual explica, de forma original y divertida, cómo nuestros genes se pueden ver modificados por diferentes factores ambientales, como el nuestro estilo de vida, sin que esto modifique nuestro ADN.

Este concurso, dirigido a las escuelas que han participado en la quinta edición del programa, está organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) y la biotecnológica Amgen.

La convocatoria invitaba al alumnado a explicar un concepto científico o resultado de los talleres prácticos de Amgen TransferCiència, en un vídeo de máximo dos minutos. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la capacidad de exponer en público del alumnado en el ámbito de la genética y/o biotecnología.

Los vídeos finalistas están disponibles en la web de Amgen TransferCiència y en el canal de youtube de Amgen España. A partir de las votaciones del público y la valoración de un jurado, formado por patrocinadores, organizadores del programa, formadores e investigadores, se ha seleccionado al mejor comunicador en la edición 2023-2024.

La quinta edición de Amgen TransferCiència ha contado con un total de 34 jóvenes científicos/as (26 mujeres y 8 hombres) han realizado diferentes actividades en 35 centros educativos. En total, más de 900 escolares se han beneficiado del programa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Galicia.

" >
Organiza: LogoFCRI