Divulga en 2 minutos

Curso 2024-2025


Divulga en 2 minutos



La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y la biotecnológica Amgen organizan el concurso Divulga en 2 minutos, un concurso de divulgación y comunicación científica dirigido al alumnado en el marco de la 6ª edición de Amgen TransferCiencia.

Este concurso se dirige al alumnado (mayores de 14 años) de los centros educatives participantes del curso 2024-2025. El alumnado tendrá que explicar un concepto científico o resultado del taller práctico que hayan aprendido a partir de la experiencia en el programa, en un vídeo de máximo dos minutos. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la capacidad de exponer en público del alumnado en el ámbito de la genética y/o la biotecnología.

Los vídeos se compartirán en el web de Amgen TransferCiencia y se alojarán en el canal de Youtube d’Amgen España. Se invitará al alumnado, el profesorado y el personal investigador participante en la edición 2024-2025 del programa Amgen TransferCiencia para que voten, de entre los vídeos con más votos, a el/la mejor comunicador/a.

El jurado, formado por los patrocinadores, organizadores del programa Amgen TransferCiencia y personal investigador participante en la edición, seleccionará al/a la alumno/a de entre los 10 vídeos más votados que tenga más capacidad de presentar oralmente de manera divulgativa. El/la ganador recibirá un cheque regalo valorado en 200 € para cambiarlo en tiendas FNAC así como un diploma acreditativo de su participación, mientra que el centro educativo responsable del vídeo podrá escoger un kit de experimentación de entre los que ofrece el programa para el taller practico, un diploma de reconocimiento a su participación y tarea educativa y una plaza para participar en la 7ª edición del programa (edición 2025-2026).


Plazos
  • 16 de mayo de 2025 a las 13:00 horas: fecha límite para enviar los vídeos.
  • 23 de mayo de 2025: publicación de los vídeos.
  • Del 23 al 30 de mayo de 2025 a las 13:00 horas: periodo de votación por parte del público.
  • Del 30 de mayo al 4 de junio de 2025: periodo de votación por parte del jurado.
  • Del 6 al 13 de junio de 2025: anuncio del vídeo ganador (en línea).
  • Del 16 al 20 de junio de 2025: entrega de premios y galardones.

Recomendamos visualizar los siguientes tutoriales de comunicación científica para mejorar la calidad de los vídeos:

Consulta aquí las bases.



Formulario de inscripción


Alumnado
Profesor/a responsable del alumno/a del video




Aspectos legales:
El/la alumno/a, que para participar en el concurso debe ser mayor de 14 años, será el único responsable de su propio consentimiento tanto respecto de su participación en el concurso como de la publicación de su imagen, voz, otros datos personales (nombre y apellidos, centro educativo y edad) y restante contenido de los vídeos que presente, y a tal efecto mediante su participación autoriza gratuitamente la reproducción y comunicación pública de sus datos personales y de los vídeos presentados en los medios siguientes por tiempo indefinido:

Con el fin de formalizar esta autorización el/la alumno/a deberá adjuntar el modelo de autorización que se facilita en el formulario de inscripción. Este modelo certifica que el centro educativo ha obtenido, de manera inequívoca y por escrito, el consentimiento de todos y cada una de las personas participantes implicadas en la actividad, incluyendo alumnado mayor de 14 años y profesorado, para el tratamiento de sus datos personales, imágenes, voz y vídeos por parte de la FCRI y Amgen.


   He leído y acepto las bases de participación bases, confirmando su veracidad y declarando que los datos personales adjuntos han sido recogidos según la normativa actual de protección de datos.
   Autorizo a recibir información sobre actos y actividades que organice la FCRI, por medios electrónicos o por correo convencional.
   Autorizo la comunicación de los datos personales para ser enviados a otras entidades relacionades con la actividad de la FCRI, para que me puedan enviar información sobre actos y actividades que crea que puedan ser de mi interès, por medios electrónicos o por correo convencional, si esta casilla no se marca no es marca, los datos no se podrían comunicar a AMGEN y quedarías fuera del concurso.